economia economia
martes 03 de febrero de 2015

La Generación Y llega al trabajo gracias a internet

Son jóvenes de entre 18 y 34 años que ingresan al mercado por su gran manejo de la tecnología. Muchos de ellos logran montar sus propias empresas. Ventajas de la independencia.

Los jóvenes de entre 18 y 34 años son los que más riesgos asumen para trabajar a través de internet e incluso montar sus propias empresas de servicios, según un relevamiento realizado entre 14 millones de usuarios con datos de todo 2014.

Se trata de los integrantes de la denominada Millennials, también conocida como Generación del Milenio o simplemente Generación Y, que en promedio tienen entre 18 y 34 años, y muchas metas por superar.

Freelancer.com, el mayor portal del mundo de empleo independiente, realizó un relevamiento en su base de inscriptos y arrojó que el 74% de sus usuarios son jóvenes que pertenecen a esa generación.

“Este grupo de empresarios y autónomos es clave en la formación y la creación del mundo en el que vivimos. Los Millennials son confiados emprendedores, con recursos que tienen grandes esperanzas de hacer del mundo un lugar mejor”, indicó el informe.

Espíritu empresarial
Esos jóvenes se distinguen por ser los que más están “dispuestos a tomar de riesgos en pos de convertirse en futuros empresarios”, indicaron voceros del portal que terminó 2014 con unos 14 millones de usuarios.

“En 2014, hablé en la Cumbre de la Alianza de Jóvenes Empresarios de G20 (G20YEA) y dije que el espíritu empresarial es el camino a seguir para el desempleo juvenil. Los Millennials están a la vanguardia de la toma de riesgos para convertirse en empresarios por estar conectados a internet”, dijo Matt Barrie, CEO de Freelancer.com.

Hasta alcanzar este camino de la independencia completa, con pequeñas empresas con fuertes posibilidades de prosperar, algunos de los trabajos que suelen abrir las primeras puertas pueden ser: realizar encuestas, cuidar niños, pasear perros, telemarketing, servicio al cliente, tutor en línea, escritor free lance, trabajar en un club y venta on line.

Herramienta social
En su reciente participación en una conferencia en Cali, Colombia, Sebastián Siseles (director para América Latina y España) destacó la importancia de internet como herramienta democrática y de inclusión social.

Siseles precisó que los proyectos relacionados con ingeniería han aumentado considerablemente durante 2014: la ingeniería civil, disciplina que se ocupa del diseño, construcción y mantenimiento del entorno físico y construido de forma natural (como calles, puentes y parques), aumentó en más del 136% desde 2013.

Opina Matías Álvarez (22), estudiante de tercer año de Diseño Gráfico
"Trabajar a través de Freelancer.com me permite poder manejar mis tiempos para que no interfiera con mis estudios. Además, me sirve para mejorar mi nivel de inglés y la habilidad para relacionarme con los clientes. Conseguir que me contraten al principio no fue fácil: existe mucha competencia en todos los campos, pero la constancia y la prolijidad a la hora de presentar las propuestas hacen que el tiempo invertido valga la pena. Sin embargo, no se está exento de riesgos. Podemos encontrar clientes que se demoran a la hora del pago, ciertas trabas eventuales por parte del sitio para transferir los fondos o casos donde, al encontrarnos en husos horarios distintos, nos pueden pedir cambios en la mitad de la noche".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas