economia - Mendoza Mendoza
viernes 17 de junio de 2016

La edición 2016 de Sitevinitech espera a 20.000 participantes

a expectativa de inversión por parte de las empresas aumentó la cantidad de inscriptos para esta edición.

La expectativa de mejora económica para los próximos meses tendrá su impacto en la edición 2016 de la Sitevinitech Argentina, el salón más importante de la industria vitivinícola y olivícola de América Latina.

Aún faltan cuatro meses para su realización y los organizadores ya han superado el número de inscriptos que se consiguió en la última edición que se hizo en Mendoza, que fue en el 2014. En esa oportunidad, expusieron 230 empresas y este año en total ya hay alrededor de 300 firmas dispuestas a poner en la vidriera los insumos, maquinarias y desarrollos tecnológicos para la industria vitivinícola y olivícola.

La feria se hace todos los años en forma alternada entre Mendoza y Santiago de Chile.

"Con la esperanza de la llegada de inversiones, hay más pedidos por parte de la industria para encarar la renovación tecnológica en las empresas", sostuvo Sergio Calderón, director de FISA Argentina y gerente de Sitevinitech Argentina 2016.

El salón internacional del equipamiento vitivinícola, olivícola y agrícola en general, que organiza cada dos años en Mendoza la empresa chilena FISA, se hará este año entre el 27 y el 29 de octubre en el Arena Maipú. Este año se esperan cerca de 20.000 personas que recorrerán los stands de las empresas participantes.

El miércoles se hizo la presentación oficial de la Sitevinitech 2016 en el restorán Abrasado de la Bodega Los Toneles.

Organizada por FISA Argentina, Congresos y Exposiciones de Burdeos y Comexposium, se trata del mayor evento de la industria.

Al encuentro, además de Sergio Calderón, director de FISA Argentina y gerente de Sitevinitech, asistieron Cristián Herrera Fitz, gerente de Proyectos de FISA Chile; Patrick Patelaine, presidente de Femersa (Ferias Mercosur SA, entidad formada por el Centro de Exposiciones de Burdeos, Comexposium y FISA Chile); Claudia Quini, por la OIV; Walter Bressia y Juan Carlos Pina, presidente de Bodegas de Argentina y gerente, respectivamente; Fernando Urdaniz, gerente de ProMendoza; Gonzalo Figueroa, cónsul general adjunto del Consulado General de Chile en Mendoza y Marisol Garañiz, de ProChile, entre otras autoridades.

Este año, Sitevinitech Argentina incluirá entre sus actividades complementarias las rondas de negocios internacionales, charlas técnicas de expositores, el Congreso Sitevinitech, degustaciones guiadas, la entrega de distinciones a las innovaciones tecnológicas y un cierre con festival gastronómico y de vinos.

"Se ha puesto especial énfasis en darle protagonismo a aquellos proyectos que se destaquen por su innovación tecnológica. Por eso haremos una entrega de distinciones especiales a los que resulten seleccionados por el jurado", adelantó Calderón.

Este año además se incorporará un segmento gastronómico en la feria industrial, habrá patios de comidas y las bodegas ofrecerán sus productos. Esto contribuirá a sumarle atractivo al evento y por esto estiman que también incrementará la cantidad de visitantes.
Traslado para asistentes
En esta oportunidad y debido al cierre del aeropuerto El Plumerillo por reparaciones, la organización de la feria ha previsto una logística de traslado especial para quienes viajen a Mendoza.

"Hemos designado a Kahuak como la agencia oficial de turismo receptivo para Sitevinitech Argentina 2016, y a través de esa empresa se hará toda la gestión de transfers entre aeropuertos, terminales y hoteles de los visitantes. Quienes arriben por avión dispondrán de traslados desde los aeropuertos alternativos a Mendoza (San Juan, San Rafael y San Luis), en buses ejecutivos directos a hoteles y terminal de ómnibus complementados con combis ejecutivas", explicó.

Todos irán acompañados por guías asistentes para recepción, información y acompañamiento en traslados. Además, la empresa se encargará de los traslados exclusivos diarios diurnos y nocturnos desde los hoteles al salón del Arena Maipú, donde se realizará Sitevinitech, y viceversa.

Kahuak también ha programado paquetes con tours por bodegas y olivícolas, así como a alta montaña para los tres días que dure la feria.

El origen
Sitevinitech Argentina nació de la fusión de los salones internacionales Sitevi y Vinitech, dos eventos de origen francés mundialmente reconocidos como líderes en el sector vitivinícola. A partir del 2012, se unieron y comenzaron a desarrollar sus actividades en conjunto, con el objetivo de reunir en un solo lugar y al mismo tiempo a todos los actores de la industria.

Donde consultar
-Contacto. Los interesados en participar pueden obtener más información ingresando en
la página web www.sitevinitech.com.ar. También se puede llamar a los teléfonos 261698 2262 y 2616321794.

-Novedades. Este año se entregarán distinciones a la innovación tecnológica, que serán seleccionadas por un jurado.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas