economia economia
jueves 24 de noviembre de 2016

La confianza del consumidor se desplomó 27,2% en noviembre

Se trata del Indice de Confianza del Consumidor (ICC), que durante noviembre registró una baja de 4,6% respecto de octubre.

La confianza del consumidor cayó 27,2% este mes con relación a noviembre de 2015 y sufrió la baja más significativa en lo que va del año, de acuerdo con un sondeo difundido por la Universidad Di Tella.

Se trata del Indice de Confianza del Consumidor (ICC), que durante noviembre registró una baja de 4,6% respecto de octubre.

El director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, Juan José Cruces, precisó: "En la comparación interanual, el índice muestra una caída de 27,2% respecto de noviembre de 2015".

Entre los componentes del ICC, los subíndices de Situación Macroeconómica bajaron 5,9%, mientras que Bienes Durables e Inmuebles y Situación Personal lo hicieron 5% y 2,5% respectivamente, en lo que constituyó la medición interanual.

En la distribución territorial, la confianza de los consumidores subió 8,3% en la Capital Federal, pero cayó 8,4% en el Interior del país y 6% en el Gran Buenos Aires, en la comparación con octubre, según el reporte académico.

El estudio arrojó que en la distribución por nivel de ingresos, la confianza de los consumidores bajó 1,9% para el sector de los encuestados con menores ingresos y 8,7% para los de mayores ingresos, en el mismo período.

La institución aclaró que el índice se obtiene de los resultados de una encuesta mensual sobre la situación económica personal y de la economía en general.

El índice había arrojado un avance de 1,6 por ciento en septiembre respecto de agosto, aunque en la medición interanual bajó 21%. A su vez, durante octubre último el análisis había mostrado un incremento de 4,3% respecto de septiembre y se había elevado a 29,6% con relación al mismo período de 2015.

De ese modo, había logrado una recuperación en la medición, que en agosto había arrojado un marcado descenso, el cual había alcanzado el 24,7%.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas