economia economia
jueves 26 de mayo de 2016

La confianza de consumidores sigue sin repuntar y en mayo bajó 1,2%

El anterior estudio había arrojado una baja del 18,3% en abril para la medición interanual, en medio de una fuerte aceleración inflacionaria.

La confianza de los consumidores en la economía del país bajó 1,2% en mayo respecto de abril y exhibió así un significativo retroceso del 22,4% con relación a mayo del 2015, estimó un informe privado.

Las estadísticas surgieron del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella. Los resultados corresponden a encuestas realizadas entre el 3 y el 11 de este mes, puntualizó la entidad.

El anterior estudio había arrojado una baja del 18,3% en abril para la medición interanual, en medio de una fuerte aceleración inflacionaria.

El director de ese Centro de Investigación, Juan Cruces, explicó que "en la comparación interanual el índice muestra una caída de 22,4%".

Sin embargo, aclaró que se registró un alza del 12% respecto de mayo de 2014. Puntualizó, además, que con relación al mes anterior, entre los subíndices que componen el ICC, los correspondientes a Bienes Durables e Inmuebles y de Situación Personal disminuyeron 13,9% y 0,9% respectivamente. El subíndice de Situación Macroeconómica, por su parte, avanzó 3,1%.

Al comparar con el mes anterior, el sondeo arrojó que la confianza de los consumidores cayó 4,5% en la Capital Federal y 1,8% en el Interior del país. En el caso del Gran Buenos Aires, se dio un avance de 0,3%, puntualizó el informe.

Con relación a mayo del 2015 se observó una baja para las tres regiones: en la Capital Federal perdió 18,1%, en Gran Buenos Aires un 24,3% y en el Interior del país un 21,5%.

Sin embargo, respecto de abril de 2014, se observó una suba para las tres regiones: en la Ciudad de Buenos Aires de 23,8%, en la provincia un 3,2% y en el Interior del país un 22,6%.

"Respecto del mes anterior, la confianza de los consumidores cayó 4,7% para el sector de los encuestados con menores ingresos y subió 0,3% para el sector con mayores ingresos", sostuvo.

En cuanto a los subíndices, para ambos niveles de ingresos subió el de Situación Macroeconómica y bajó el de Durables e Inmuebles. El subíndice de Situación Personal, por su parte, retrocedió para los de ingresos más bajos y subió para los de más altos.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas