economia - Mendoza Mendoza
martes 26 de septiembre de 2017

La CAME le pidió a las provincias de frontera que extiendan las 12 cuotas sin interés

La entidad emitió un comunicado por el Día del Empleado de Comercio advirtiendo sobre el cierre de locales debido al sucedo de las compras en el exterior.

La CAME emitió un comunicado este martes con motivo de celebrarse el Día del Empleado de Comercio, alí advirtió la cantidad de locales que han cerrado este año en las provincias de frontera y atribuye esta situación a las compras en el exterior.


Principalmente, señala a Chile y Paraguay como los países a los cuales los argentinos se dirigen para realizar compras bajo precios más accesibles.

Una de las provincias afectadas, según apunta la entidad, es Mendoza. También agrega que ya se han cerrado más de 900 comercios citando como fuente al Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), dependiente del Ministerio de Economía mendocino.

Por este motivo, la entidad pidió a las provincias extender el plan de 12 cuotas sin interés que lanzó en julio y culmina el 5 de octubre. La extensión permite continuarlo hasta enero.

Hasta el momento, sólo Tierra del Fuego, Río Negro, Chaco y Misiones han firmado el acuerdo.

Desde la Federación Empresaria de Mendoza (FEM) Adolfo Trípodi comentó a Diario UNO que tras una reunión con el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, el Gobierno se comprometió a emitir una resolución para que el plan continúe en Mendoza.


Fuente:

Más Leídas