economia economia
viernes 06 de enero de 2017

La CAME alertó que cayeron un 3,1% las ventas minoristas por Reyes

Según la asociación la forma de pago que se privilegio fue con tarjetas de crédito y cuotas.

Las ventas minoristas iniciaron 2017 en baja, indicó la CAME este viernes. Según la Confederación señaló que las cantidades vendidas por los comercios durante la semana de Reyes cayeron 3,1% frente a la misma fecha de 2016 y que el movimiento fue muy medido a pesar de las ofertas y liquidaciones agresivas que continuaron generando las empresas para que el envión de ventas de fin de año no se detenga.

Con la excepción de Juguetes y Rodados, que tuvieron la misma o más demanda que el año anterior, el resto de los rubros que componen la canasta de compras para festejar el día de los Reyes Magos descendieron.

El relevamiento destacó que los consumidores buscaron con anticipación los regalos para conseguir precios más convenientes, cuidar sus gastos y evitar la aglomeración de gente. De todos modos, la mayor parte de las ventas se realizaron entre el miércoles 4 y el jueves 5 de enero.

Los rubros más buscados fueron juguetes e indumentaria, que lideraron las preferencias del público, seguidos por videojuegos, rodados y artículos deportivos.

El ticket promedio este año rondó los $340, un 28,3% por encima del año anterior ($265). Frente a las mayores dificultades de ingresos, las familias eligieron regalos más pequeños que en otras oportunidades.

La mayor parte de las ventas se realizaron con tarjetas de crédito y en cuotas.

Fuente:

Más Leídas