economia - Enrique Peña Nieto Enrique Peña Nieto
viernes 29 de julio de 2016

La Argentina busca aumentar sus exportaciones a México en el rubro alimentos

Con ese objetivo, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) participó hoy del Foro Empresarial México-Argentina que se realizó en el Palacio San Martín.

Empresarios argentinos del rubro alimentación quieren aumentar sus ventas a México, país al que le
venden unos 117 millones de dólares anuales.

Con ese objetivo, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) participó hoy del Foro Empresarial México-Argentina que se realizó en el Palacio San Martín con motivo de la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En ese marco se abordó la ampliación de la cobertura del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) Nº 6, a través del cual ambos países se otorgan beneficios arancelarios.

El mercado mexicano significa para la Argentina unos 117 millones de dólares en exportaciones de la industria de alimentos y bebidas, y tiene una balanza comercial superavitaria a pesar de que la total entre ambos países registra déficits desde 2009.

El mercado mexicano tiene un gran potencial para la Argentina, al que las exportaciones industria alimenticia significan tan solo un 0,5% del total de las compras realizadas por México al mundo en ese rubro.

Las ventas externas argentinas a México perdieron peso relativo, ya que el país pasó de ser el onceavo proveedor al puesto número 13 entre 2010 y 2015.

"Desde COPAL destacamos la importancia de favorecer y fortalecer los intercambios y la colaboración entre la Argentina y México para ampliar las posibilidades de desarrollo de nuestras naciones, promoviendo una integración efectiva bilateral, y en el marco regional, mirando no solo al Atlántico sino también las
nuevas posibilidades de interacción con los países que integran la Alianza del Pacífico", dijo el presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja.
Fuente:

Más Leídas