economia - Brasil Brasil
viernes 11 de marzo de 2016

Investigan la filial argentina de la constructora Odebrecht

"Este caso se ha convertido en un caso no sólo de Brasil, sino regional", añadió. La investigación abarca del 2006 al 2012 del gobierno de Cristina Fernández.

Argentina investiga a la filial local de la brasileña Odebrecht y varias otras empresas del sector de la construcción por posibles sobornos que implicarían una extensión regional del escándalo de corrupción conocido como Lava Jato.

"Hay una investigación en curso. Se busca determinar si hubo algún tipo de réplica en las maniobras de cartelización que hubo en Brasil. Odebretch es una de las firmas implicadas", dijo el titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez.

"Este caso se ha convertido en un caso no sólo de Brasil, sino regional", añadió. La investigación abarca del 2006 al 2012 del gobierno de Cristina Fernández.

La investigación de la trama de corrupción que involucra a Petrobras sumió en una crisis política al Gobierno de Dilma Rousseff en Brasil, que fue recientemente golpeado por la breve detención que sufrió el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y la condena a 19 años de prisión del empresario Marcelo Odebrecht.

Muchos especialistas consideran que el esquema de corrupción que habría permitido financiar ilegalmente la política en Brasil podría haberse reproducido en otros países de la región en los que tienen filiales algunas de las empresas implicadas en el caso, como Argentina.

La investigación abarca desde el 2006 al 2012 y podría involucrar a ex funcionarios del Gobierno de Cristina Fernández, quien dejó el poder en diciembre en manos de su rival de centroderecha Mauricio Macri.

Consultado por Reuters, un portavoz de Odebrecht Argentina dijo que la firma "no fue notificada de ningún procedimiento judicial".

A fines de febrero, la policía brasileña reveló documentos acerca de una investigación sobre supuestos sobornos por unos 3 millones de dólares por parte de la constructora Odebrecht al presidente de Perú, Ollanta Humala, quien rechazó las acusaciones. (Editado por Maximiliano Rizzi y Ricardo Figueroa)


Fuente: Reuters

Dejanos tu comentario

Más Leídas