economia economia
viernes 26 de febrero de 2016

Griesa rechazó pedido para postergar audiencia y el mediador aseguró que avanza la negociación

La audiencia del martes entre los buitres y los abogados de Argentina quedó ratificada por el magistrado.

El juez Thomas Griesa rechazó este viernes un pedido de los fondos buitre y ratificó la audiencia del martes con los abogados de la Argentina, mientras que el mediador Daniel Pollack aseguró que las dos partes no han "alcanzado o firmado un acuerdo", pero reconoció que "se han hecho progresos".

"No se ha alcanzando o firmado un principio de acuerdo aún, pero se han hecho progresos", dijo en un comunicado Pollack, el mediador designado por Griesa.

Pollack reveló que "continúan las intensas discusiones" entre las partes que incluyen los fondos especulativos NML Capital de Paul Singer y Aurelius.

El mediador difundió un comunicado poco después de que el juez Griesa rechazara un pedido de esos dos fondos para posponer la audiencia prevista para el martes próximo.

En esa audiencia los bonistas deben pronunciarse si están o no de acuerdo con las condiciones impuestas a la Argentina para levantar el embargo contra el país y de esa manera habilitar los pagos que están bloqueados desde el año pasado.

Pollack dijo que "todos los interesados están trabajando con diligencia" y que de las negociaciones participan "funcionarios de alto rango la República (Argentina) y los directivos de los fondos".

El abogado Robert Cohen en representación de los fondos NML Capital que lidera Paul singer, Aurelius, Blue Angel Capital, Olifant Fund, y FFI Fund, había pedido a Griesa que "emita una nueva agenda que provea a las partes con tiempo para considerar el pedido de Argentina" al pedir la postergación de la audiencia.

Cohen había argumentado que la audiencia convocada tan rápidamente "está impidiendo el proceso de acuerdo haciéndolo más pesado con preocupaciones judiciales planteadas recientemente y aún más complejo al verse obligados los individuos a girar su atención a asuntos del litigio mientras tratan de negociar una solución".

El encuentro programado por Griesa se llevará a cabo un día después del vencimiento del plazo para que los bonistas contesten si aceptan o no la oferta de pago de la Argentina, estipulado para el 29 de febrero.

Hace una semana, el juez anunció que anularía sus ordenes contra la Argentina bajo dos condiciones: que el país anule sus legislaciones que impiden un acuerdo y pague a los acreedores que hayan aceptado su oferta hasta el 29 de febrero.

A principios de este mes, el Gobierno presentó una oferta para abonar 6.500 millones de dólares a los buitres, con el objetivo de poner fin al largo litigio judicial con esos bonistas.

Fuente: NA
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas