economia economia
jueves 12 de enero de 2017

Fecovita invirtió $18 millones en la incorporación de cosechadoras para la próxima vendimia

"Como parte de nuestro plan estratégico, nos estamos focalizando en brindar soluciones tecnológicas para los productores de las cooperativas integradas a nuestra organización", destacó Eduardo Sancho

La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FECOVITA) adquirió tres máquinas de última generación para la cosecha mecanizada, que demandó una inversión de $18 millones, para la próxima vendimia.

"Como parte de nuestro plan estratégico, nos estamos focalizando en brindar soluciones tecnológicas para los productores de las cooperativas integradas a nuestra organización", destacó Eduardo Sancho, presidente FECOVITA, en un comunicado.

Según el dirigente empresario, "este esfuerzo inversor permitirá mejorar el rendimiento y la productividad de sus fincas y con ello mejoraremos los estándares de actividad sectorial argentinos de cara a un mundo cada vez más exigente y competitivo".

Las unidades, de marca New Holland, pueden trabajar las 24 horas del día, todo el año, desde la prepoda hasta la vendimia, operan con consumo reducido de combustible, lo que las distingue como amigables con el medio ambiente, y mantenimiento de bajo costo.

Las máquinas para la cosecha mecanizada se incorporan a la "Unidad de Servicio a las Cooperativas" de FECOVITA que brinda apoyo, a través de un equipo de ingenieros y técnicos, a las cooperativas y productores en las áreas específicas de Enología, Agro, Gestión y Calidad.

Previamente a su incorporación se realizaron intensas jornadas de capacitación -a cargo de técnicos especialistas de la empresa fabricante y comercializadora de los equipos- para que los operarios conocieran los detalles del funcionamiento y las características referidas a la seguridad.

FECOVITA es una red de 29 cooperativas vitivinícolas de primer grado de Mendoza, con 5.000 productores asociados en 25.000 hectáreas de viñedos.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas