economia economia
miércoles 25 de mayo de 2016

Farmacias denunciaron que aumentan los medicamentos pero cae la rentabilidad

Desde la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias señalaron que en los últimos meses hubo incrementos del 35%.

Los medicamentos activos o de mayor consumo aumentaron en los últimos cuatro meses 35 % promedio mientras que las ventas de las farmacias cayeron 14 % en ese mismo período, según una estimación de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf).

"Los laboratorios son los formadores de precios y en este esquema nunca tienen en cuenta la rentabilidad de las farmacias", cuestionó Miguel Angel Lombardo, titular de la entidad que concentra a más de 5.000 farmacias en todo el país.

Recordó que los diputados nacionales de Cambiemos denunciaron a los laboratorios ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, por el aumento de precios de los medicamentos.

Los legisladores aseguraron que "existe una estructura productiva y comercial oligopólica que genera daño al conjunto social".

Explicó, en un comunicado, que las farmacias "buscan el equilibrio entre el aumento de precios que le favorece para cubrir sus gastos y su condición de servicio público para servir al acceso de la población al medicamento".

"Una solución razonable a este problema sería que los legisladores elaboren una propuesta que favorezcan a las farmacias, como ya lo han hecho con otros sectores", dijo Lombardo.

Fuente: Télam

Más Leídas