economia - Mendoza Mendoza
jueves 07 de abril de 2016

Extendieron el programa de mejoramiento genético

Es en toda Mendoza y tiene como objetivo mejorar al producción de carne bovina. La iniciativa lleva 4 años.

Con el objetivo de mejorar la producción de carne bovina, la Dirección de Ganadería de Mendoza extendió el Programa de Mejoramiento Genético. La iniciativa ha tenido continuidad en los últimos cuatro años con resultados importantes.

El programa trabaja a través de la entrega de toros con buena calidad genética, con inseminaciones artificiales e implantes de embriones para aquellos productores con mayor desarrollo tecnológico en sus campos.

La distinción de las prestaciones para los distintos tipos de productores es una de los puntos fuertes del programa. En el caso de la inseminación artificial, por ejemplo, el servicio es gratuito hasta 20 vacas.

"El programa ha entregado cambios importantes, se ha mejorado muchísimo la genética en los campos de Mendoza y lo principal es que hemos podido llegar a los pequeños y medianos productores, en Lavalle hemos trabajado con puesteros que tienen dos o tres animales", describió Gastón Álvarez, técnico del programa.

La inseminación artificial a tiempo fijo no sólo contribuye la incorporación de una genética superior, sino que también les permite a los productores tomar más decisiones sobre el rodeo, como la sincronización de las pariciones, del destete, las vacunaciones, el control de las madres, por ejemplo.

Los mercados de consumo exigen buena calidad genética y homogeneidad en los rodeos es por eso que desde Ganadería se trabaja con programas que apuntan en ese sentido: Plan Vaca, Plan Toro y programas sanitarios.

Seminario en Buenos Aires
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará el jueves 21 en la ciudad de Buenos Aires el seminario nacional "Carne Argentina 2030, con la ganadería ganamos todos".

En el mismo participarán destacados especialistas de la cadena y analistas políticos y económicos, que debatirán en profundidad el futuro del producto, informaron desde el organismo.

Está previsto que la apertura del encuentro este a cargo del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile y del presidente del IPCVA, Ulises Forte.

Durante el encuentro disertarán el presidente del INTA, Amadeo Nicora; el economista Javier González Fraga, el periodista Alfredo Leuco y técnicos del IPCVA, entre otros.

Asimismo, se realizará un panel con las cámaras de la industria frigorífica y se abordará la problemática del empleo con Gerónimo Venegas, secretario general de la UATRE, y José Alberto Fantini, secretario general de la Federación Gremial del personal de la Industria de la Carne y sus Derivados.

En tanto, los presidentes de las cuatro entidades agropecuarias se referirán a los desafíos del marco institucional para mejorar la cadena de ganados y carnes.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas