economia economia
miércoles 27 de abril de 2016

Estimaron que la producción industrial cayó 1,8% en marzo

Según el Índice de Producción Industrial (IPI) elaborado por la fundación FIEL, el sector avanzó 0,3% respecto de febrero último.

La producción industrial bajó en marzo 1,8% con relación al mismo período del 2015, mientras en el primer trimestre cedió 0,4% en la medición interanual, indicó hoy un informe privado.

Según el Índice de Producción Industrial (IPI) elaborado por la fundación FIEL, el sector avanzó 0,3% respecto de febrero último.

El primer trimestre de 2016 registró un retroceso de 0,4%, contra el mismo período del año anterior, mientras que, frente a los últimos tres meses de 2016, la caída fue de 1,6%. A nivel de ramas de actividad, en el acumulado para el primer trimestre del año y en la comparación interanual, tres sectores registraron un crecimiento de la producción.

Se trató de insumos químicos y plásticos, con un 11,4%; alimentos y bebidas, con un 7,7%; e insumos textiles, con un 2,4%. La producción de papel y celulosa se mostró "estancada", con un retroceso de 0,1% respecto de igual trimestre del año anterior.

Las restantes actividades industriales presentaron en el acumulado para el período enero-marzo caídas de la producción superiores a la del IPI en la comparación interanual.

El petróleo procesado retrocedió 2,5%, cigarrillos cayó 4,9%, metalmecánica perdió 6,8%, minerales no metálicos bajó 7% y la producción siderúrgica se desplomó un 11,8%.

La industria automotriz volvió a ser el sector con mayor caída de la producción, al acumular un 18% en el primer trimestre, aún cuando en marzo se observó una desaceleración en el ritmo de contracción interanual.

Según el sondeo, la producción de bienes de consumo no durable mostró un crecimiento del 5,6% en el primer trimestre del año y con relación al mismo período de 2015.

Por su parte, los bienes de uso intermedio registraron en el período una mejora del 0,9%, al tiempo que los bienes de capital tuvieron una baja de 9,3% en el período.

Los bienes de consumo durable pasaron a liderar la contracción de la actividad en el primer trimestre de 2016, al retroceder en la comparación interanual un 11,6%.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas