economia economia
jueves 10 de noviembre de 2016

Estiman que el 59,3% de los argentinos tiene problemas de empleo

Sobre un total de 20 millones de integrantes de la población económicamente activa, "solamente 7,4 millones" estarían en esa condición.

El 59,3 por ciento de la población económicamente activa tiene problemas vinculados con el empleo, indicó hoy un sondeo realizado por la Universidad de Belgrano.

Según el análisis publicado por el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la institución educativa, "sólo un 37,2% de los encuestados tendría un trabajo ´normal´".

Sobre un total de 20 millones de integrantes de la población económicamente activa, "solamente 7,4 millones" estarían en esa condición.

De ese modo, el informe advirtió que el 59,3 por ciento de las personas consultadas aseguran tener problemas con su empleo.

Del un total de 14 millones de asalariados, un 33,4% no se encuentra registrado, por lo cual el director del CENE, Víctor Beker, recomendó crear "empleo de calidad, que permita no sólo reducir la desocupación y la subocupación, sino también disminuir drásticamente el empleo informal y precario".

"Se requiere un verdadero shock de inversiones productivas que dinamice el crecimiento económico y la demanda de trabajo", consideró.

La universidad calculó que los 4,7 millones de trabajadores que no se encuentran en blanco, perciben un salario que es entre 30 y un 50 por ciento menor respecto de los ciudadanos con empleo registrado.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas