economia - Mendoza Mendoza
viernes 17 de junio de 2016

"Este año seguirá cayendo el consumo de vinos"

Daniel Pi analizó también el mercado interno y advirtió que "éste año el consumo en Argentina se va a caer entre 2 y 3 puntos, lo cual no es una buena señal.

El portal Estrategias y Mercados habló en extenso con Daniel Pi.

El Enólogo Jefe de Bodegas Peñaflor se refirió a la caída del consumo, las ventas y la cosecha 2016 y aseguró que para este año, el pronóstico no es más alentador.

El principal enólogo del Grupo Peñaflor señaló que con la nueva gestión de Macri, hubo un sinceramiento de muchos aspectos de la economía que "nos coloca en mejores condiciones de rentabilidad frente a nuestros competidores del mundo, pero, no en competitividad".

"Seguimos siendo muy caros. El problema que tenemos para poder sacar vino a los distintos mercados deberíamos ser los más baratos. Si el dólar se devaluó un 40% y el precio de la uva subió en algunos casos el 200%, aquí es donde se cae cualquier intención de ser competitivos", sostuvo.
Daniel Pi analizó también el mercado interno y advirtió que "éste año el consumo en Argentina se va a caer entre 2 y 3 puntos, lo cual no es una buena señal.

"La añada 2016 va a ser inolvidable", explicó el enólogo jefe de Peñaflor.

"No solo por su escasez, consecuencia de un clima que fue impiadoso en algunos oasis –principalmente el oasis Este de Mendoza-, las enfermedades criptogámicas y una situación económica y financiera de buena parte de la producción primaria, sino también, porque ésta cosecha tiene características únicas que no se veían en años: tenemos caldos con una graduación alcohólica más baja, pero a su vez con un tanino más fino con una concentración de color bien pronunciada y son vinos muy diferente a lo que nosotros estamos acostumbrados a obtener. Vinos muy equilibrados, más finos más delicados, con un potencial de guarda muy alto. Vinos con acidez marcada".

Fuente:

Más Leídas