economia - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
jueves 28 de septiembre de 2017

En Mendoza, bajó la pobreza pero subió la indigencia, según el Indec

Según los datos relevados por el Indec, el primer indicador se ubicó en 31,5%, mientras que el segundo pasó de 3,7% a 4,5%.

A partir del informe elaborado por el INDEC sobre pobreza e indigencia, y dado a conocer este jueves por el organismo, se pudo observar que a nivel provincial, en Mendoza el primer indicador marcó un descenso pero el segundo sufrió un incremento de casi un punto.


Los datos pertenecen al relevamiento realizado en el primer semestre de este 2017.

Y muestran que en Mendoza la pobreza bajó dos puntos y se ubicó en 31,5%, mientras que la indigencia pasó de 3,7% -porcentaje correspondiente a los últimos seis meses del 2016- a 4,5%. Esto significa un incremento de casi un punto.

La medir este último indicador, se toma a los hogares que tienen ingresos suficientes para cubrir la canasta de alimentos capaz de satisfacer un umbral mínimo de necesidades energéticas y proteicas. De esta manera, los hogares que no superan ese umbral o línea son considerados indigentes.

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo habló con Radio Nihuil sobre estas cifras y apuntó a la "inflación variable".

"Cuando la economía se normalice los indicadores van a ser más realistas", indicó el gobernador y señaló algunos que estas mediciones que realiza el organismo nacional sólo contemple el poder adquisitivo y no el acceso a los servicios públicos.


Fuente:

Más Leídas