economia economia
jueves 05 de mayo de 2016

En busca de financiamiento, el Gobierno emitió bonos por hasta 12.500 millones de pesos

Lo hizo a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y Finanzas, publicada en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas dispuso este jueves la emisión de bonos del Tesoro Nacional a tasa variable por hasta 12.500 millones de pesos, con vencimiento en 2017, en el marco de la estrategia financiera del Gobierno.

Lo hizo a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y Finanzas, publicada en el Boletín Oficial.

"Dispónese la emisión de los Bonos del Tesoro Nacional en Pesos a Tasa Variable 2017, cuya ley aplicable es la de la República Argentina, por un monto de hasta 12.500 millones de pesos", según el primer artículo del texto oficial.

De acuerdo con la resolución, el título tendrá las siguientes condiciones:

-- Fecha de emisión: 9 de mayo de 2016.
-- Fecha de vencimiento: 9 de mayo de 2017.
-- Moneda de emisión y pago: Pesos.
-- Amortización: Íntegra al vencimiento.
-- Interés: devengará intereses a la Tasa Variable que serán pagaderos trimestralmente los 9 de agosto y 9 de noviembre de 2016, y 9 de febrero y 9 de mayo de 2017.
-- Tasa Variable: será el equivalente al promedio aritmético simple de las tasas de interés implícitas de Letras del Banco Central en pesos o las que las reemplacen en el futuro, publicadas por esa entidad en sus Comunicados de resultados de licitaciones, para el plazo más próximo a 90 días, que no podrá ser inferior a 60 días ni superior a 120 días.
-- Los intereses serán calculados sobre la base de los días efectivamente trascurridos y la cantidad exacta de días que tiene cada año (actual/actual).
-- Colocación: se llevará a cabo, en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas.
-- Negociación: serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.
-- Exenciones impositivas: los bonos gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.
-- Atención de los servicios financieros: los pagos se cursarán a través del Banco Central, mediante transferencias de fondos en las respectivas cuentas de efectivo que posean los titulares de cuentas de registro en esa institución.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas