economia economia
miércoles 23 de noviembre de 2016

En 2017 estará en vigencia el pago electrónico por celulares

Dijo que la autoridad monetaria busca que el sistema sea "sencillo y barato" para los usuarios bancarios.

El vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, anunció que el año próximo estará en vigencia el pago electrónico desde celulares y confió en que provocará una "revolución" en el sistema financiero.

"En medios de pago, la agenda prioritaria es llevar a los argentinos al dinero electrónico, que tiene que ser más fácil y más barato", dijo el número dos del BCRA.

Añadió que "esta muy próximo a ocurrir el pago por celular, un sistema que se está terminando con la colaboración del Banco Central y mucha tarea del sector privado".

"Lo que estamos construyendo regulatoriamente es un nuevo sistemas de pagos móviles, que sean muy sencillo para todo el mundo y en poco tiempo vamos a poder hacerlo desde nuestro celular", dijo el funcionario, al hablar en la presentación del Informe de Estabilidad Financiera.

"Creemos que eso va a ser una revolución en el sistema de pagos, analizamos modelos de otras partes del mundo, como en Suecia, donde hay un único alias bancario", dijo Llach.

El funcionario dijo que se está pensando en un sistema similar, con la particularidad de que haya "múltiples proveedores de billeteras electrónicas".

"No tenemos una fecha exacta de cuando todo esto estará en funcionamiento pero el año que viene estaremos realizando estos pagos", confió el vicepresidente del Central.

Dijo que también se está estudiando la implementación de un nuevo sistema de pagos que permitirá que una transferencia inmediata la pueda iniciar el que debe cobrar y no el que debe pagar una transacción, aunque aclaró que eso va llevar tiempo de implementación.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas