economia - Buenos Aires Buenos Aires
viernes 10 de febrero de 2017

Emitieron un bono del Tesoro para deuda pública por $25 millones

Lo dispuso el Ministerio de Finanzas y es a dos años y medio de plazo, con vencimiento en agosto de 2019. Devengará intereses a la tasa nominal anual equivalente a Badlar.

El Ministerio de Finanzas dispuso la emisión de un Bono del Tesoro Nacional en pesos a dos años y medio de plazo, con vencimiento en agosto de 2019, por un monto nominal de hasta $25.000 millones.

En los considerandos de la Resolución se menciona que "en el marco de la programación financiera para el presente ejercicio se ha acordado con las autoridades del Banco de la Nación, entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Finanzas, la suscripción de un instrumento de deuda pública en pesos a dos años y medio de plazo". Establece como fecha de emisión el 8 de febrero y el vencimiento el 8 de agosto de 2019, y la amortización se efectuará en cinco cuotas trimestrales, iguales y consecutivas, venciendo la primera dentro de un año.

Este Bono devengará intereses a la tasa nominal anual equivalente a Badlar más un margen de cien puntos básicos, pagaderos en forma trimestral. La tasa Badlar se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de más de $1.000.000, calculado considerando las tasas publicadas durante el trimestre por el Banco Central (BCRA) desde diez días hábiles antes del inicio de cada cupón, hasta diez días hábiles antes del vencimiento.

La colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, y los Bonos serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

En los considerandos de la Resolución 16-E/2017, se menciona que "en el marco de la programación financiera para el presente ejercicio se ha acordado con las autoridades del Banco de la Nación Argentina, entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Finanzas, la suscripción de un instrumento de deuda pública en pesos a dos años y medio de plazo".

La deuda de las provincias
La colocación de deuda de las provincias suma, entre lo ya colocado y lo proyectado para los próximos meses, u$s 4.517 millones, cifra que hasta el momento representa el 64,07% de los u$s 7.050 millones emitidos el año pasado en forma de bonos y letras por parte de 10 jurisdicciones provinciales, según un sondeo realizado por Télam entre compañías financieras, bancos y dependencias oficiales.

En lo que va del año, tres provincias incursionaron en el mercado de deuda, en algunos casos interno y en otros también externo.

En conjunto, provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y la Capital Federal, emitieron por U$S 2.337 millones.

Se espera que para los próximos meses se sumen Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Córdoba, Santa Fe y La Rioja, quienes buscarán en el mercado de capitales financiamiento por u$s 2.030 millones. También se prevé que el gobierno de Entre Ríos vuelva a salir al mercado de capitales en busca de otros U$S 150 millones.

La provincia de Buenos Aires fue la primera en salir al mercado de capitales en enero, con una licitación del Programa Letras del Tesoro 2017, en la que recibió ofertas por $ 3.556 millones y tomó deuda por $ 2.726 millones.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas