economia economia
domingo 31 de julio de 2016

El servicio puerta a puerta beneficiará a compradores de ropa de marca y de tecnología

Se podrán hacer hasta cinco operaciones por año calendario y al precio final se le suma el 50% de arancel. Comenzará a funcionar en Argentina el 26 de agosto

El 26 de agosto comenzará a funcionar nuevamente en Argentina el sistema puerta a puerta para recibir envíos desde el exterior. El régimen, que comprende una gran ampliación de rubros, será únicamente para compras personales. La tecnología y la ropa pican en punta entre de los productos más buscados, ya que los precios son considerablemente más favorables que en el mercado local.

El sistema funcionará con el correo oficial y couriers internacionales (mensajerías) mediante la intervención de la AFIP y el Ministerio de Producción, que serán los que controlen el servicio.

El arancel de las compras en el exterior es del 50%. Es igual si el precio está en dólares o en pesos. Los envíos tienen diferentes demoras pero generalmente no superan las dos semanas.

Cada persona podrá comprar hasta cinco veces por año calendario, siempre que los envíos no superen ni los 50 kilogramos ni los U$S1.000 de importe final.

El otro límite impuesto es el de tres unidades del mismo producto, para evitar que los compradores lo destinen a reventa o lo comercialicen.

Para los paquetes que llegan por el correo (menos de 2 kilogramos de peso y menos de U$S200), el comprador deberá ingresar a la página de la AFIP el número de seguimiento del envío que informa el correo, además de agregar una descripción de los productos que recibirá y la suma de dinero que representa. Todo eso sirve para validar el registro y generar un volante electrónico de pago (VEP).

Si el producto supera los valores estipulados por el correo se notificará al cliente para que haga el retiro de su compra personalmente.

Si se apela a couriers, serán las compañías las que notifiquen al comprador y realicen la declaración del envío, incluyendo los productos y el valor. Además, serán los responsables tributarios ante la AFIP.

Una vez recibido el paquete, sea por medio del correo o de servicios courier, el usuario dispone de 30 días corridos para confirmar la recepción en la página web de AFIP. Esto le permitirá seguir realizando operaciones en el futuro.

La ventaja respecto de regímenes anteriores reside en que habrá una gran cantidad de mercaderías disponibles, por ejemplo en los rubros textiles o juguetería.

Todo indica que por una cuestión de costos en el mercado local y la diferencia que se hace a partir de la compra on line, los productos más elegidos serán los tecnológicos y la ropa de primeras marcas.

5 SITIOS DESTACADOS
En Amazon se puede conseguir de todo: libros, tecnología (electrónica y computación), accesorios deportivos, películas, música, ropa y más

Alibaba tiene similares características que Amazon, ya que ofrece la misma gama de productos y variedades. Los precios también son parecidos

Book depository (libros)
es el sitio con mayor y mejor cantidad de libros. Allí se pueden conseguir desde best sellers hasta libros que están en preventa

Dx.com (Gadgets y tecnología).
Deal Extreme es un sitio en el que se puede conseguir lo último en lo que respecta a tecnología, electrónica y computación

Sportsdirects.com (Deportes) Es el sitio de deporte por excelencia. Se consiguen calzados para todos los deportes, ropa de entrenamiento y accesorios útiles
Fuente:

Más Leídas