economia economia
lunes 25 de julio de 2016

El sector tambero advirtió de que está en una "crisis terminal"

La Rural criticó a los supermercadistas por la diferencia de valor entre el tambo y la góndola. Desaparecerían entre 1.000 y 1.500 productores.

Tamberos advirtieron de que una parte "importante" del sector se encuentra en una "situación terminal", por lo cual sostuvieron que esperan ser escuchados por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Así lo indicó el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y tambero entrerriano, Jorge Chemes, en medio de una crisis de la lechería que se reflejó en la tradicional exposición de La rural, lo cual provocó que por primera vez no se eligieran campeones de la raza productora Holando-Argentino.

En diálogo con NA en Palermo, Chemes señaló: "La posición es seguir solicitando el 1,5 de pesos de aumento que estamos pidiendo por encima de los 4,10 por litro en tranquera que se paga actualmente".
"Necesitamos que definitivamente reconozcan que un sector importante de los tamberos estamos en una situación terminal".

"Esto que estamos pidiendo significa la vida o la desaparición de 1.000 o 1.500 productores más", advirtió Chemes. "Lo que nosotros pedimos es un Fondo de Reparación Histórica. Concretamente, implica que dentro de la misma cadena, así como muchas veces el productor terminó subsidiando la industria con la baja del precio, queremos ahora que desde el supermercadismo nos deriven parte de ese precio", puntualizó.

Es que la diferencia entre el valor que se paga el litro en el tambo y el que pagan los consumidores en góndola es muy alto, ya que en los supermercados y comercios minoristas se cobra entre $17 y $20.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas