economia economia
lunes 15 de mayo de 2017

El sector del seguro debatió su realidad en Mendoza

Fue el marco de la visita que hizo el Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, quien llegó invitado por Apas Cuyo.

Especialmente invitado por la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Cuyo, el Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, visitó Mendoza. En el hotel Hyatt, en un salón colmado de asesores productores de seguros y de directivos de las principales compañías de seguro de la región que llegaron especialmente para participar del cónclave, este abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires, abordó junto a su grupo de colaboradores más cercanos los distintos temas que hacen a la actualidad del sector.

El funcionario macrista también participo del acto de entrega de certificados y credenciales que se realizó a un grupo de nuevos Asesores Productores de Seguros.

Pazo fue designado recientemente en el cargo y cuenta con 22 años de experiencia laboral trabajando en estudios jurídicos, de Argentina y el exterior. Previo a asumir su actual cargo, el funcionario se había incorporado a la función pública como secretario general ejecutivo de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Hay que recordar que a partir de enero se dispuso una apertura gradual del mercado de reaseguros, así como una adecuación de los requisitos para operar. Este fue uno de los tantos temas que se abordó en el encuentro. Es que las aseguradoras y reaseguradoras enfrentaron un aumento de capitales mínimos requeridos, de 200% en el primer caso, y de $30 millones a $300 en el segundo.

También se hizo referencia a lo ocurrido el año pasado cuando la Superintendencia colaboró en el análisis de la reforma del régimen de ART, impulsó cambios en el Seguro de Caución Aduanera y elaboró un proyecto de ley de Seguro Obligatorio Automotor.

El arribo de Pazo a nuestra provincia se realizó en el marco de una serie de visitas que el funcionario está realizando por todo el territorio argentino para "conocer de cerca" cual es la realidad de cada provincia "las realidades particulares de cada localidad" en lo que al mercado asegurador se refiere.

La semana pasada, la Superintendencia firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación con el objetivo de intercambiar información estratégica con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Fue este uno de los puntos que también se discutió.

Además, se supo que se está avanzando, en el marco del programa de Modernización del Estado que lleva adelante el Gobierno Nacional, con la digitalización de las pólizas y todo lo que atañe a la Superintendencia de Seguros de la Nación. "Vamos hacia dónde va el mundo", dijo Pazo en este sentido.

El funcionario también se refirió a la decisión de avanzar en la bancarización de los productores "para lograr una mayor transparencia del mercado" y evitar situaciones de fraude que, en definitiva, terminan perjudicando al asegurado.

"Nosotros, desde la Superintendencia de Seguros de la Nación, estamos muy interesados en el crecimiento del mercado del seguro y queremos ser partícipes necesarios de este crecimiento", dijo Pazo al auditorio. Y destacó el rol estratégico que cumplen los asesores productores de seguros en el cumplimiento de este objetivo fundamental para el rubro.

"Está visita a Mendoza es muy importante para nosotros para recabar información en función de un plan estratégico que estamos desarrollando para el sector del seguro en la Argentina y que tiene entre sus objetivos que nos posicione a la altura de los países desarrollados", contó el funcionario. En este sentido, Pazo destacó que su grupo de colaboradores y funcionarios está compuesto por "profesionales que vienen del sector", lo que constituye un valor agregado a la hora de tomar decisiones.

Fuente:

Más Leídas