economia - Elecciones 2017 Elecciones 2017
lunes 14 de agosto de 2017

El resultado de las PASO disparó las acciones bursátiles

Operadores consideraron que el mercado percibió de manera positiva los resultados de las elecciones, que dieron ventaja al oficialismo a nivel nacional.

Las acciones líderes de la Bolsa porteña treparon este lunes 4,26% ante un importante nivel de operaciones, en un mercado que derrochó euforia por los resultados favorables al oficialismo en las PASO.

El balance de la jornada arrojó un total de 61 acciones en alza, 15 en baja y otras 10 sin modificaciones, y el indicador Merval avanzó a 22.554,06 unidades.

Los papeles que experimentaron mejores resultados fueron los de Agrometal con 12,59%, TGS con 11,26%, y Macro con 8,72%.

Operadores consideraron que el mercado percibió de manera positiva los resultados de las PASO, que dieron ventaja al oficialismo a nivel nacional.

Evaluaron que este lunes hubo una "euforia compradora" en la plaza local y destacaron que hubo un alto nivel de operaciones en papeles privados.

El monto negociado alcanzó los $1.046 millones, lo cual representó el segundo volumen más alto en lo que va del año.

En Wall Street, los ADR terminaron en terreno positivo y las subas más marcadas fueron para transportadora de Gas del Sur con un 14,1%, Banco Macro con un 13,2% y Supervielle con un 12%.

En lo que va del mes, el Merval avanzó 4,3%, mientras que a lo largo del año acumuló una suba de 33,2%.

En la última jornada antes de las PASO, la Bolsa había avanzado 2,41% ante las encuestas que reflejaban cierta paridad entre oficialismo y la oposición encabezada por el kirchnerismo.

Así, los resultados que posicionaron al espacio Cambiemos como primera fuerza política a nivel nacional se encontró en línea con lo esperado por los inversores que, con mayor confianza, decidieron concretar compras en el inicio de semana tras días de nerviosismo e incertidumbre.

En ese escenario, también hubo un mayor clima de tranquilidad en la plaza cambiaria de la city porteña, en la cual el dólar volvió a niveles de julio y finalizó a $17,46 para la venta, tras caer más de 50 centavos.
Fuente:

Más Leídas