economia - inflación inflación
miércoles 23 de noviembre de 2016

El presidente del Banco Central aseguró que el sistema financiero tiene "mucha estabilidad y solvencia"

Así lo dijo al presentar una nueva edición del Informe de Estabilidad Financiera del Central, en una conferencia ofrecida en la sede de la entidad.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, afirmó este miércoles que el sistema financiero tiene "mucha estabilidad, mucha solvencia" y consideró que el "gran beneficiario durante este año ha sido el
depositante".

Al evaluar su gestión, dijo que "lo más palpable aquí es la baja de la inflación, es lo más importante y lo más determinante porque de ahí sale todo el resto".

Así lo dijo al presentar una nueva edición del Informe de Estabilidad Financiera del Central, en una conferencia ofrecida en la sede de la entidad.

Consultado sobre la rebaja en las tasas de las Lebac, Sturzenegger aclaró que las decisiones se toman en función de la inflación del mes y de las expectativas a futuro.

"La decisión de noviembre es cómo vemos el proceso en noviembre y no en octubre, por eso nos sorprendió la interpretación que se hizo", señaló.

Dijo que "técnicamente no debería existir la posibilidad de subir tasas de las Lebac en diciembre".

En su exposición, consideró que "en líneas generales tenemos un sector financiero con mayor participación en los créditos al sector privado y menos al público" y dijo que "el nivel de endeudamiento de la Argentina es muy bajo".

Indicó que "por efecto del sinceramiento, los depósitos en dólares incrementaron la capacidad prestable del sector financiero".

Subrayó que "el crecimiento del crédito viene acompañado con un crecimiento real del 8% de los depósitos", al presentar el Informe de Estabilidad Financiera.

"El crédito total aumentó en el tercer trimestre. Es muy diferente respecto de lo que había pasado en el primer semestre", sostuvo el funcionario.

En tal sentido, agregó que "hay un crecimiento del salario real y eso es determinante en la evolución del crédito".

A su turno, el vicepresidente del Central, Lucas Llach, consideró que "en nuestra visión, los pagos electrónicos tienen que ser más fáciles y más baratos que el dinero en efectivo".

"En medios de pago, la agenda prioritaria es llevar los pagos de los argentinos al dinero electrónico", destacó.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas