economia economia
domingo 26 de junio de 2016

El plan nacional para comprar 0km ya llegó a Mendoza

La línea que lanzó el Banco Nación alcanza el 100% del auto hasta en 48 cuotas, con el 25% de interés anual en promedio. Expectativa

Las concesionarias ya reciben consultas para comprar autos 0km con los créditos que anunció el Banco Nación. Las tres automotrices que hasta ahora acordaron con la entidad son Fiat, Volkswagen y Ford. Algunas han comenzado a gestionar créditos, y otras en el transcurso de estos días tendrán las operatorias disponibles.

En el caso de Goldstein, que vende Volkswagen, explicaron que han tenido muchas consultas y que las están derivando a las sucursales del Nación. El encargado de créditos prendarios, Juan Manuel Crisafulli, sostuvo que están esperando algunos detalles que faltan de la operatoria para ponerla en vigencia. En los próximos días estará todo listo para poder dar los primeros créditos, aseguró.

"El gran atractivo que tiene esta línea es que financia hasta el 100% del auto, cosa que ningún crédito prendario bancario hace hoy", destacó.

El jefe de ventas de Lorenzo Automotores, Leandro Lipari, que comercializa Fiat, sostuvo que están ofreciendo el plan y que "hay varios clientes que iniciaron el trámite en el banco y muchas consultas". Dijo que se les exige ser clientes del Nación. Es decir hay que abrir una cuenta que tiene un costo aproximado de $100.

Desde Meschini, que comercializa Ford, destacaron que entran todos los autos que se comercializan en el país –lógicamente de las automotrices que hasta ahora han adherido al plan que son VW, Ford y Fiat– y no sólo los de fabricación nacional como se había dicho inicialmente.

Todos los referentes de las concesionarias reconocieron que hasta ahora el mercado se mueve a fuerza de promociones y bonificaciones. Todas las marcas tienen acciones muy agresivas para tentar clientes. Por ejemplo, Lorenzo Automotores promueve planes de bonificación de entre $30.000 y $40.000, lo mismo que el resto de las automotrices. En el caso de las pickups, los descuentos llegan hasta los $55.000.

Fuente:

Más Leídas