economia - INDEC INDEC
martes 28 de junio de 2016

El INDEC publicará este miércoles los primeros datos del Producto Bruto del año

Así sucederá luego de que semanas atrás se conociera el primer dato de inflación oficial durante el Gobierno de Macri, que correspondió a mayo y fue de 4,2%.

El INDEC difundirá el miércoles los resultados respecto de la evolución del Producto Bruto correspondiente al primer trimestre del año, el cual, según estimaciones privadas, no registró crecimiento.

Los datos se publicarán en una conferencia en la sede del organismo a las 16:00, oportunidad en la cual la administración de Jorge Todesca también dará detalles sobre una revisión de la evolución de la economía entre 2004 y 2015.

Así sucederá luego de que semanas atrás se conociera el primer dato de inflación oficial durante el Gobierno de Macri, que correspondió a mayo y fue de 4,2%.

En la difusión de este miércoles se prestará especial atención a los datos vinculados con las mediciones realizadas durante el Gobierno anterior. Es que se espera que las cifras del macrismo se diferencien de las divulgadas por el INDEC durante el kirchnerismo.

Según los pronósticos del Gobierno, este año la economía crecerá entre el 0,5% y 1% tras "la primera etapa de normalización de la economía", llevada a cabo durante los primeros tres meses.

Sin embargo, estimaciones privadas consideraron que este año no habrá avances ya que la recuperación se dará recién en 2017.

El informe de Perspectivas Económicas Globales "Divergencias y riesgos" publicado a comienzo de junio por el Banco Mundial vaticinó una caída de 0,5% para 2016. A su vez, pronosticó un crecimiento del 3,1% para el año próximo y del 3% para 2018.

Según un sondeo publicado por Reuters, en tanto, la economía se habría contraído un 1,2 por ciento en el primer trimestre del año. Los últimos datos del INDEC habían arrojado en marzo un crecimiento del Producto Bruto de 2,1% durante 2015 y un incremento de 0,9% para el último trimestre.

En ese entonces, el resultado había sido cuestionado ya que durante la campaña política varios economistas y candidatos de la oposición afirmaban que la economía había permanecido estancada y en recesión en 2015.

"No trabajamos para que los resultados den para atrás, sino que hacemos una revisión profesional y dan las cifras que tienen que dar", había argumentado Todesca.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas