economia - Hot Sale Hot Sale
lunes 15 de mayo de 2017

El Hot Sale registró más de 1 millón de usuarios en la web oficial en las primeras 12 horas

Es la cuarta edición del evento de descuentos organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y las mujeres y lo más buscado en www.hotsale.com.ar son MegaOfertas y Electro y Tecno

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) compartió la tendencia de compra durante la primera jornada del Hot Sale. El evento comenzó a las 00 de este lunes y a las 13hs registró un millón de visitas en la web oficial (www.hotsale.com.ar), con picos de más de 40.868 usuarios simultáneos.

Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento virtual, las categorías más visitadas en la primera jornada fueron "electro y tecno", seguidos por indumentaria, viajes, hogar y deportes.

Se trata de la cuarta edición del "Hot Sale", una campaña nacional de ventas "online" con ofertas de hasta el 60%, que se realizará hasta el miércoles para celebrar el Día Mundial de Internet, ante un alicaído consumo que no logra repuntar, según estudios privados y oficiales.

El presidente de CACE, Gustavo Sambucetti, consideró: "Los primeros resultados nos permiten hablar de un muy buen inicio para el Hot Sale 2017".

"Nos demuestran que este tipo de eventos son esperados por los consumidores de nuestro país. Ya son más de 17 millones de Argentinos los que se animaron a realizar una compra online y más de 6 millones los que lo hacen regularmente", destacó.

"El interior también participó activamente", subrayó y puntualizó que las provincias desde las cuales se registraron más visitas fueron "Córdoba con un 10% de los usuarios, Santa Fe con un 9%, Tucumán con un 3% y Mendoza con un 3%".

Mujeres y millenials siguen liderando la búsqueda de ofertas

Al igual que durante las primeras horas del Hot Sale, las visitas fueron lideradas por mujeres, con el 56,5%. Si se observa el segmento etario que se dedicó a pescar ofertas en las primeras horas del evento encontramos que los usuarios de 25 a 34 son mayoría, con el 42,2%. Le sigue la generación de 35 a 44 años, con el 25,3% informaron desde la CACE

Sobre CACE

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.

Cuenta con más de 1000 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.

Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el Ecommerce Day, y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.

Recomendaciones a los consumidores

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor recomendó a los usuarios informarse sobre las características del producto a comprar y comparar precios antes de tomar la decisión final.

También consideró que, antes de realizar la operación, deben ser verificados los datos del vendedor o la empresa para contar con la garantía de la existencia del comercio.

Por su parte, la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) sugirió usar conexiones a Internet seguras y recordó que hay un plazo de 10 días corridos para cancelar la compra.

En la anterior edición del Hot Sale, se registraron compras por más de $2.500 millones, mientras que durante este año, al participar más de 357 empresas de todo el país, las expectativas apuntan a superar las 1.100.000 compras.
Fuente:

Más Leídas