economia economia
miércoles 14 de septiembre de 2016

El Gobierno volvió a emitir deuda en pesos y dólares

Así fue dispuesto a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicadas en el Boletín Oficial.

El Gobierno emitió bonos a tasa fija con vencimiento en 2018 por 25.000 millones de pesos, y amplió la emisión de una Letra del Tesoro por 500 millones de dólares.

Así fue dispuesto a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicadas en el Boletín Oficial.

"Dispónese la emisión de los "Bonos del Tesoro Nacional en Pesos a Tasa Fija vencimiento 19 de septiembre de 2018", cuya ley aplicable es la de la República Argentina, por un monto de hasta 25 mil millones de pesos", según el primer artículo del texto oficial.

La emisión de los bonos, más la ampliación de la Letra del Tesoro, según el Gobierno, se da "en el marco de una estrategia financiera integral". Los bonos tendrán las siguientes condiciones financieras:

-- Fecha de emisión: 19 de septiembre de 2016.
-- Fecha de vencimiento: 19 de septiembre de 2018.
-- Plazo: 24 meses.
-- Moneda de emisión, suscripción y pago: Pesos.
-- Amortización: Íntegra al vencimiento.
-- Intereses: devengará intereses a partir de la fecha de emisión a la tasa anual que se determine mediante licitación pública, la que será expresada en intervalos de 0,10 %.

Serán pagaderos por semestre vencido los 19 de marzo y 19 de septiembre hasta la fecha de vencimiento, y serán calculados sobre la base de un año de 360 días.
-- Colocación: se llevará a cabo en uno o varios tramos.
-- Negociación: serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.
-- Exenciones impositivas: gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.

Por otra parte, en la misma resolución conjunta, el Poder Ejecutivo amplió la emisión de la Letra del Tesoro con vencimiento el 16 de enero de 2017, emitida originalmente el 5 de julio último, por hasta 500 millones de dólares.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas