economia - Macri Macri
lunes 21 de marzo de 2016

El Gobierno revocó una decisión de Cristina y la CNV ya no controlará las operaciones de granos

La gestión Macri decidió eliminar a la CNV de la obligatoriedad de informar ante la plataforma electrónica en la que operadores de granos están obligados a declarar diariamente sus transacciones en el mercado spot.

El Gobierno oficializó este lunes cambios en el mercado de operaciones de compraventa de granos en Bolsas y Mercados y corrió del control electrónico de éstas a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Con una Resolución conjunta 65/2016 y Resolución General 657/2016, publicadas en el Boletín Oficial, la administración de Mauricio Macri revocó una decisión que había tomado la gestión de Cristina Kirchner en julio de 2014.

El gobierno anterior había establecido el registro obligatorio de las operaciones de compraventa de granos en Bolsas y Mercados, con la orden de que las operaciones granarias se informen ante el entonces ministerio de Agricultura y la CNV.

Ahora, la gestión Macri decidió eliminar a la CNV de la obligatoriedad de informar ante la plataforma electrónica en la que operadores de granos están obligados a declarar diariamente sus transacciones en el mercado spot (disponible, foward, a fijar, directas, canjes).

La medida lleva la firma del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y del presidente de la Comisión Nacional de Valores, Marcos Ayerra.

Fuente:

Más Leídas