economia - inflación inflación
lunes 27 de junio de 2016

El Gobierno ratificó que en julio bajará la inflación y que a mediados del segundo semestre se reactivará la economía

El jefe de la cartera de Interior admitió que en el plano de las inversiones se iniciará "un proceso de concreción que comenzará a partir de ahora, de manera progresiva".

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, vaticinó este lunes que en julio "la inflación será más baja que la de este mes", mientras que su par de Agroindustria, Ricardo Buryaile, estimó que recién "a mediados del segundo semestre" se producirá una recuperación económica.

El jefe de la cartera de Interior admitió que en el plano de las inversiones se iniciará "un proceso de concreción que comenzará a partir de ahora, de manera progresiva".

Sostuvo que no habrá una recuperación económica en el país "el primero de julio" y estimó que se dará "a mediados" del "semestre" próximo.

Frigerio dijo estar "convencido de que lo que hicimos en estos primeros seis meses va a tener consecuencias positivas" y explicó que "desarmamos una bomba, porque si no hubiéramos terminado como Venezuela".

"Ahora lo que queda es mirar para arriba, y la concreción de las iniciativas de inversión", señaló el funcionario, en declaraciones a radio El Mundo.

Por su parte, Buryaile explicó que "el segundo semestre dura hasta diciembre, a veces se cuenta cuándo empieza pero no cuándo termina".

Reconoció que no habrá una recuperación económica en el país "el primero de julio" y estimó que se dará "a mediados" del "semestre" próximo.

"Van a ver que los índices de precios estarán bastante más atenuados, la inflación va a empezar a caer; venimos de un 7 por ciento en un mes. Las cuestiones se van a empezar a orientar hacia la producción porque el empresario está mirando esto para invertir", subrayó.

Dijo que "el nivel de inflación de julio va a estar más cercano al 2 por ciento" y estimó que "vamos a tener salarios nuevos con los precios actuales porque, hasta ahora, lo que teníamos era precios nuevos con salarios viejos" por efecto de las paritarias.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas