economia - inflación inflación
martes 05 de julio de 2016

El Gobierno ratificó "meta de déficit" y señaló que la inflación de 2017 será de "entre 12 y 17 puntos"

A través de su cuenta de Twitter, el senador nacional del PRO resaltó que "el Gabinete económico ratificó que la Argentina va a cumplir".

El Gabinete económico se reunió hoy en la Casa Rosada sin la presencia del presidente Mauricio Macri, ratificó que se cumplirá la "meta de déficit" y estimó que la inflación en 2017 será de "entre 12 y 17 por ciento".

"Estuve en gabinete económico: la recaudación subió 40 por ciento en Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la baja es en Ganancias por aumento del mínimo imponible y dólar turista", sostuvo el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

A través de su cuenta de Twitter, el senador nacional del PRO resaltó que "el Gabinete económico ratificó que la Argentina va a cumplir su meta de déficit y que la inflación del año que viene va a ser entre 12 y 17 por ciento".

Con el jefe de Estado en viaje oficial por Europa, los funcionarios del área económico se dieron cita en la Casa de Gobierno en horas de la mañana para analizar la situación del país y la perspectiva a futuro.

"Se trataron temas de coyuntura como la recaudación impositiva y proyectos de ley vinculados con temas que se tratan en el Congreso como el de la Asociación Público Privado, que está en el Senado desde el 9 de junio", señaló el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio en declaraciones periodística tras el encuentro realizado en el Salón Norte de Balcarce 50.

Por su parte, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, indicó que en la reunión de Gabinete económico se hizo "una reseña de los resultados de la recaudación y los impuestos motores que son el IVA, el Impuesto al Cheque y la seguridad social".

"Esos impuestos traccionaron bien y se notó el impacto de bajar la presión tributaria en Ganancias, que al haberse aumentado el mínimo no imponible y devolverse las percepciones se resintió un poco", agregó el funcionario nacional.

Del encuentro también participaron los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren; y de Trabajo, Jorge Triaca; los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; y el diputado nacional Eduardo Amadeo.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas