economia - Buenos Aires Buenos Aires
lunes 14 de marzo de 2016

El Gobierno pone la lupa sobre los supermercados y abre nuevos expedientes por abusos

Así lo advirtió el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Las grandes cadenas de supermercados siguen incumpliendo las normas de comercialización transparente, por lo que se abrieron nuevos expedientes que podrían terminar en sanciones, advirtió el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

El funcionario precisó que su gestión en Defensa del Consumidor efectivizó multas por cerca de 8 millones de pesos contra supermercados que habían sido dictaminadas en forma probada por el gobierno de Cristina Kirchner, pero faltaban tramos del trámite administrativo.

La nueva gestión agregó a esas sanciones algunos "relevamientos actuales en donde se han detectado también incumplimientos en materia de señalética de precios y eso habilitó nuevos expedientes", dijo Blanco Muiño en declaraciones a radio Continental.

A fines de febrero, la secretaría de Comercio aplicó multas por más 8.013.000 pesos a grandes cadenas de supermercados por violaciones a la normativa en defensa de los consumidores, no ejecutadas por el gobierno anterior, dijo el funcionario. Entre las violaciones comprobadas se encontraban el faltante de productos o incumplimientos en los acuerdos de precios que son voluntarios, según los operativos de relevamiento realizados en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Las inspecciones, realizadas en 68 puntos de venta, permitieron detectar incumplimientos a las leyes de Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor y a los acuerdos del programa Precios Cuidados, en las cadenas Carrefour, Coto, Día, Josimar, Jumbo y Waltmart del área metropolitana (AMBA).

Fuente:

Más Leídas