economia economia
viernes 14 de julio de 2017

El gobierno Nacional lanzó un plan de tres cuotas para el Día del Niño

Rige a partir del 15 de julio para la compra de juguetes y juegos de mesa. Es parte del programa Ahora 12

El Gobierno extendió la modalidad de financiamiento en tres cuotas sin interés para la compra de juguetes y juegos de mesa por el "Día del Niño", en el marco del programa "Ahora 12".

La medida involucra a todas las compras de juguetes y juegos de mesa realizadas entre el 15 de julio y el 31 de este año, en todo el país.

La decisión quedó establecida a partir de una Disposición de la Subsecretaría de Comercio Interior, publicada en el Boletín Oficial.

"Extiéndese la modalidad de tres cuotas sin interés prevista en el Reglamento del Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado Ahora 12, para todas las adquisiciones de juguetes y juegos de mesa, que tengan lugar entre el 15 de julio y el 31 de agosto de 2017, ambos inclusive, en todo el territorio nacional", según el texto oficial.

"Ahora 12" se encuentra vigente hasta el 31 de diciembre de este año, y si bien el rubro "Juguetes y Juegos de Mesa" está incorporado como categoría entre los que pueden ser adquiridos mediante la financiación prevista en ese Programa, "éstos no se encuentran alcanzados por la alternativa de financiación" en tres cuotas, aclaró el Gobierno.

Y añadió que la Cámara Argentina del Juguete "ha efectuado una presentación solicitando la posibilidad de contar con un financiamiento de más corto plazo a fin de estimular el consumo de juguetes y juegos de mesa en general".

El Poder Ejecutivo destacó que "Ahora 12" -lanzado durante la gestión de la expresidenta Cristina Kirchner- "se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo".

Resaltó que "es un objetivo primordial del Gobierno Nacional estimular y favorecer la expresión cultural y recreacional en todas sus formas, y, a tal fin, promover y difundir el desarrollo de actividades económicas asociadas con el esparcimiento, como así también, promover políticas de incentivo y desarrollo cultural y creativo nacional".
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas