economia - Mendoza Mendoza
sábado 05 de agosto de 2017

El Gobierno nacional afirma que destinará más de US$ 10 millones contra la polilla de la vid

Será a través de la adquisición de difusores de feromona sintética provistas por firmas que participaron a través de licitación pública.

Nación destinará más de 10 millones de dólares para combatir la "polilla de la vid", una plaga que afecta las plantaciones vitivinícolas, genera pérdidas de rentabilidad y de producción.

En el marco del Plan Sanitario Nacional y a la Ley para el control de Lobesia Botrana, el Ministerio de Agroindustria de la Nación a cargo de Ricardo Buryaile informó que pondrá a disposición U$S 10.544.500 para combatir la plaga en las provincias de San Juan y Mendoza.

Será a través de la adquisición de difusores de feromona sintética provistas por firmas que participaron de la Licitación Pública N° 6/17.

Para la provincia de San Juan serán tres millones de difusores, que suman un total de U$S 1.200.000; en tanto, para Mendoza irán 22 millones de difusores, el equivalente a U$S 9.344.500.

El control de la plaga mediante técnicas de confusión sexual con feromonas es reconocida por su eficacia y es a su vez una metodología recomendada en cultivo ecológico.

La Lobesia Botrana entró a la Argentina desde Chile en 2010 pero solo en 2015 se insertó en el Presupuesto y "este paso forma parte del compromiso de la gestión actual, a través del Ministerio, Senasa, Inta y las provincias, con los productores para combatir la plaga y avanzar en el control vegetal de las provincias afectadas", dijo un comunicado oficial.
Fuente:

Más Leídas