economia economia
miércoles 15 de febrero de 2017

El Gobierno emitió más deuda en pesos y dólares

La Letra fue emitida a partir de una Disposición de la Tesorería General de la Nación, mientras que el Bono, por el Ministerio de Finanzas.

El Gobierno emitió dos Letras del Tesoro por 1.500 millones de dólares, y amplió la de dos Bonos del Tesoro por más de 18.600 millones de pesos, en el marco del programa financiero para este año.

La Letra fue emitida a partir de una Disposición de la Tesorería General de la Nación, mientras que el Bono, por el Ministerio de Finanzas.

Determinó, además, afectar al presente ejercicio 23.500 millones de pesos correspondientes al remanente de dos emisiones de bonos del tesoro que no fueron colocadas el año pasado.

Una de las Letras, por 750 millones de dólares, tiene un plazo de 95 días y su vencimiento operará el 26 de mayo próximo.

La otra, por el mismo monto, es a 186 días de plazo, con vencimiento el 25 de agosto próximo. Ambas tendrán las siguientes condiciones financieras:

-- Fecha de emisión: 20 de febrero de 2017.
-- Moneda de emisión y pago: Dólares Estadounidenses.
-- Moneda de suscripción: La suscripción podrá realizarse en Dólares Estadounidenses o Pesos al tipo de cambio de referencia de la Comunicación "A" 3500 del Banco Central correspondiente al 15 de febrero de 2017.
-- Interés: Cupón cero (a descuento).
-- Amortización: Integramente a su vencimiento.
-- Forma de colocación: se colocará por licitación pública.
-- Modalidad: Licitación pública por adhesión.
-- Negociación: Serán negociables en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en Bolsas y Mercados de Valores del país.
-- Ley aplicable: Ley de la República Argentina.

Por su parte, el Ministerio de Finanzas amplió la emisión de los Bonos del Tesoro Nacional en Pesos a Tasa Fija vencimiento 3 de octubre de 2021", por hasta 12.500 millones de pesos, y de los "Bonos del Tesoro Nacional a Tasa Fija vencimiento 17 de octubre de 2026", por hasta 6.120.012.110 millones de pesos.

Así lo estableció a través de una resolución firmada por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y por una disposición, rubricada por el tesorero general de la Nación, Jorge Domper, ambas publicadas hoy en el Boletín Oficial.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas