economia economia
martes 05 de abril de 2016

El FMI auditará las cuentas públicas de la Argentina, ratificó Prat Gay

El ministro afirmó, además, que en las políticas de Gobierno "no hay una disputa entre shock y gradualismo hay que encontrar la secuencia justa".

El Fondo Monetario Internacional volverá a auditar las cuentas públicas de la Argentina, ratificó hoy el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

El funcionario dijo que el país "no tiene problemas en que lo audite el FMI", al reiterar que "en breve" vendrá una misión del organismo en cumplimiento del artículo IV del organismo, por el cual se revisa la economía de los países miembros.

"No tenemos problema en que nos audite el FMI, en breve cumpliremos con el artículo IV. No tenemos problema en que nos auditen porque vamos a hacer las cosas bien. Es más, queremos que nos auditen", prometió Prat Gay al hablar en un seminario económico organizado por la agencia Bloomberg Argentina.

Por el artículo IV, los países miembros del FMI se comprometen a colaborar con el organismo y aceptar la revisión de sus cuentas públicas sobre la situación económica.

El ministro afirmó, además, que en las políticas de Gobierno "no hay una disputa entre shock y gradualismo hay que encontrar la secuencia justa".

"Más allá de las ansiedades de afuera hay que atender las necesidades del adentro", reconoció el ministro, quien confirmó que en los próximos días se enviará un proyecto al Congreso "para disminuir el IVA a la canasta para los más necesitados".

Planteó, además, que el Gobierno trabaja para que "el panorama para la inversión pase del entusiasmo y la curiosidad a la acción".
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas