economia - inflación inflación
miércoles 07 de septiembre de 2016

El empresario Eduardo Costantini estimó que el blanqueo de capitales será "muy exitoso"

Dijo que la ley de blanqueo de capitales también hizo generar "mucho interés por los fondos inmobiliarios".

El empresario Eduardo Costantini, titular de la desarrolladora inmobiliaria Consultatio, estimó que el blanqueo de capitales será "muy exitoso", y calculó que llevará al sinceramiento fiscal de cerca de u$s 60 mil millones, de los cuales a la Argentina vendrá una "pequeña parte".

En diálogo con el sitio especializado Argenprop.com, Constantini dijo que la ley de blanqueo de capitales también hizo generar "mucho interés por los fondos inmobiliarios", al aludir a los fondos de inversión que se forman si el inversor que quiere blanquear su capital lo desea hacer a costo cero, sin pagar el 10% de multa.

Explicó que la norma determina que la inversión inmobiliaria del blanqueo, en los casos en que se la quiere hacer sin costos, debe ser canalizada de manera "exclusiva" a través de fondos de inversión, y no está permitido comprar propiedades de manera directa.

"La inversión la debe efectuar un administrador de fondos que hace un acuerdo con desarrolladores o especialistas que saben administrar proyectos inmobiliarios para que administren ese fondo por cinco años", que es el plazo que determina la ley por el cual los fondos deben quedar inmovilizados.

"Esto va a dar lugar a un aumento de la cantidad de proyectos" de desarrollo inmobiliario, y "lo importante es que la demanda acompañe" esa expansión, estimó.

El empresario consideró que la demanda se plegará a la compraventa inmobiliaria una vez que la economía "empiece a crecer" y se desarrolle el crédito hipotecario, apalancado en el fondeo de los depósitos a largo plazo, en un marco de inflación descendente.

Respecto de los fondos de inversión destinados al sector inmobiliario, dijo que "hay que ver la rentabilidad, calcular qué tasa de retorno dan" para los que ya los suscribieron o quienes lo vayan a suscribir, y estimó que "un fondo tiene que dar por lo menos 6% de rendimiento anual compuesto".

"También hay que ver el valor de transferencia que brinden esos fondos de inversión porque los desarrolladores vamos a poner tierras" a manera de activos rentables, explicó.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas