economia economia
jueves 18 de mayo de 2017

El efecto Brasil provocó una disparada del dólar en Argentina

En las primeras horas de este jueves, la moneda norteamericana subió 34 centavos. Llegó al mayor valor en los últimos cuatro meses

El dólar se dispara este jueves 34 centavos a $ 16,25 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com, tras haber acumulado en la víspera su tercera suba consecutiva. Esto coincide con el escándalo en Brasil, donde las casas de cambio dejaron de vender dolar turista ante la alza del valor de esta moneda.

En algunos bancos, el valor del dólar llegó a 16,30. Este es el mayor valor que ha tenido en tres meses

A su vez, en el Mercado Único y Libre de Cambio, la moneda de EEUU avanza 23 centavos y medio a $ 15,865.

El ascenso de ayer, el más acotado de esta mini racha alcista (el lunes el billete había aumentado seis centavos y el martes otros nueve), fue producto de la renovada presencia de bancos oficiales comprando la divisa, un día después de que el Banco Central decidiera elevar los retornos de las Lebac al 25,5% anual en su lucha para combatir la inflación.

En Mendoza, hasta última hora de este miércoles, el dólar cotizaba en 15,50 para la compra y en 16 para la venta, sin embargo, este jueves, su valor llegó a alrededor de 16,40.

Fuente: Ambito
Fuente:

Más Leídas