economia - despidos despidos
martes 03 de mayo de 2016

El dueño del Banco Macro quiere quedarse con el Citibank y promete mantener fuentes de trabajo

El presidente de Banco Macro, Jorge Brito, ratificó su interés por comprar la operatoria del Citibank.

El presidente de Banco Macro, Jorge Brito, ratificó su interés por comprar la operatoria del Citibank en la Argentina, pero aclaró que si eso sucede, no va a despedir empleados.

"Si compramos el Citi, no habrá despidos. El Citi está convocando a un grupo de bancos a hacer ofertas y nosotros estamos interesados en su operatoria, ya que tienen concentradas sucursales en una parte del país que nosotros no tenemos", sostuvo el empresario. Además, consideró que "en este tipo de transacciones, lo importante es que no haya despidos".

"Nosotros nos haríamos cargo de eso y podemos demostrar que cada vez que compramos un banco, no despedimos gente y en poco tiempo, incluso, incorporamos personal". Brito puntualizó que el Macro tiene "420 sucursales concentradas en el Interior, fuera del Gran Buenos Aires. Citibank es fuerte en Capital Federal".

Por otra parte, el directivo hizo referencia a la situación económica del país: dijo que "es injusto si uno mira la foto de la economía hoy, porque todo en la vida es una película. Los números en la economía, el déficit fiscal y el tipo de cambio eran un desastre".

"Al 9 de diciembre pasado, la gente estaba viviendo un mundo ideal . Si no se sinceraba la economía, el país no podía funcionar, gobierne quien lo gobierne", enfatizó. No obstante, reconoció que "es entendible que la gente diga que le alcanza para llegar a fin de mes, pero hay que entender la situación del país al 9 de diciembre: era un mundo de fantasía".

"Pero a la gente no le importa lo que explican los ministros, sino lo que, por ejemplo, paga de nafta. Hay que decirle lo que les importa", enfatizó.

Fuente:

Más Leídas