economia economia
viernes 16 de septiembre de 2016

El dólar volvió a subir y llegó al nivel más alto en casi tres meses

El dólar escaló 9 centavos y llegó a 15,37 pesos, alcanzando de esa manera el nivel más elevado en casi tres meses.

El dólar escaló 9 centavos y llegó a 15,37 pesos, alcanzando de esa manera el nivel más elevado en casi tres meses. El menor ingreso de divisas por parte de exportadores y el crecimiento de la demanda de billetes provocó un recalentamiento en el tipo de cambio.

El dólar acumuló en la semana un incremento de 10 centavos y en el mercado mayorista tuvo el mismo desempeño al llegar a 15,155 pesos, el valor más alto en casi dos meses, al acumular en cinco días un incremento de 13 centavos.

En el mercado paralelo, el billete también operó con tendencia alcista y llegó a 15,50 pesos, 12 centavos de aumento a lo largo de la semana. El "contado con liqui" cerró estable a 15,10 pesos, mientras que el dólar Bolsa ascendió un centavo a $ 15,07.

En el mercado de fururos Rofex, donde se pactaron 290 millones de dólares, más del 40% se operó a setiembre ($15,24) y a marzo terminó a $ 16,99.

"Creo que hay un poco de atraso cambiario. Si uno trata de entender cómo se corrige, en parte es corrigiendo el déficit fiscal y financiándolo domésticamente", afirmó el economista Miguel Kiguel.

En declaraciones al portal Apertura.com, Kiguel señaló que "el déficit fiscal, por como se mandó el presupuesto, va a seguir siendo alto; además, se va a seguir financiando gracias al exterior, con la entrada de dólares".
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas