economia economia
jueves 07 de julio de 2016

El dólar terminó la semana con tendencia negativa y cayó por debajo de $15

El día anterior, el dólar había perdido 18 centavos, mientras el martes se había desplomado otros 13 centavos.

El dólar profundizó la baja, al perder 9 centavos y ubicarse por debajo de los $15, a $14,92 promedio, según datos del Banco Central.

El billete verde finalizó la semana con tendencia negativa, tras caer por cuarto días consecutivos en un mercado que percibió un incremento en la oferta y un nivel moderado en las compras. El día anterior, el dólar había perdido 18 centavos, mientras el martes se había desplomado otros 13 centavos.

Las fuertes bajas se dieron luego de que se conociera que las empresas agroexportadoras habían realizado una fuerte liquidación durante la semana pasada, al superar los USD 709 millones, cifra que representó un incremento de casi 122% respecto de la anterior.

Los descensos en el precio del dólar se dieron, además, tras otro recorte de las tasas de las Lebac llevado a cabo el martes por la autoridad monetaria. Este jueves la moneda estadounidense había llegado a tocar los 14,96 durante el mediodía, pero sobre el cierre revirtió la tendencia y cayó a $14,92.

Por su parte, el segmento mayorista no mostró el mismo comportamiento ya que la divisa norteamericana avanzó dos centavos, a $14,74 por intervenciones de entidades financieras públicas. El volumen total operado ganó casi 10% respecto de la rueda pasada, al superar los USD 400 millones.

El circuito financiero informal del microcentro porteño ofreció el dólar blue estable, a $14,90 para la punta vendedora, por lo cual afianzó su posición por debajo del precio oficial. El contado con liquidación perdió 16 centavos, hasta $14,79, al tiempo que el dólar bolsa cedió siete centavos, a $14,76.

Las reservas internacionales del Banco Central, en tanto, subieron el miércoles USD 2.686 millones, al ubicarse en USD 33.416 millones, por la colocación de Bonos Internacionales de la República Argentina en Dólares (BIRAD) 2028 y 2036.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas