economia economia
martes 26 de abril de 2016

El dólar bajó por tercera rueda consecutiva y cerró a $14,56

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa norteamericana operó a $14,21 para la compra y a $14,56 para la venta.

El dólar cedió tres centavos, a $14,56 para la venta, en una jornada en la cual el mercado se mantuvo a la expectativa de una posible baja en las tasas de interés.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa norteamericana operó a $14,21 para la compra y a $14,56 para la venta. Se trató, así, de la tercera baja consecutiva de la moneda norteamericana en el segmento minorista.

En el sector de las grandes operaciones el billete verde retrocedió dos centavos, a $14,33. El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, ratificó este martes la política implementada por el organismo que conduce y adelantó: "En las próximas semanas, esperamos profundizar lo muy poco que queda de las restricciones cambiarias remanentes".

Sostuvo, así, que busca "un mercado cambiario verdaderamente libre, ágil y transparente".

El dólar blue, por su parte, perdió seis centavos, a $14,79, en el circuito financiero informal de la city porteña. El contado con liquidación cayó once centavos, a $14,31, al tiempo que el dólar bolsa perdió tres centavos, a $14,32.

El euro, en tanto, cotizó a $16,12 para la punta compradora y a $16,76 para la vendedora.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas