economia economia
martes 08 de marzo de 2016

El dólar subió seis centavos y se ubicó en los 15,66 pesos

El dólar Banco Nación sumó 10 centavos y cerró 15,60 pesos, llegando a la segunda jornada de alza consecutiva.

Sin intervención del Banco Central, el dólar escaló hoy 6 centavos y se ubicó en 15,66 pesos para la venta, según el promedio de las pizarras de agencia y bancos del microcentro porteño.

La divisa norteamericana cotizó a 15,26 pesos para la compra y a 15,66 para la venta. En el mercado paralelo, el dólar avanzó un centavo a 15,74 pesos, mientras que el denominado "contado con liqui" bajó seis centavos a 15,42, y el Bolsa avanzó cuatro centavos a 15,45 pesos.

El dólar Banco Nación sumó 10 centavos y cerró 15,60 pesos, llegando a la segunda jornada de alza consecutiva. En el mercado mayorista, la divisa aumentó cuatro centavos y medio, que se suman a los 20 centavos del día anterior, y finalizó a 15,46 pesos, sin la intervención del Banco Central.

Las cotizaciones operaron en alza, en medio de una persistente cobertura en dólares por parte de inversores privados, pese a la firmeza en las tasas de interés con las que el BCRA intentó frenar el alza del precio de la divisa norteamericana.

La semana pasada el Central debió salir bajar el dólar que había llegado a los 16 pesos, con intervenciones en el mercado cambiario y un fuerte suba en las tasas de interés. No obstante en los primeros dos días de esta semana la divisa extranjera volvió a retomar una tendencia alcista.

Fuentes del mercado cambiario plantean que bajo el escenario de tasas altas es probable que al BCRA se le presente la problemática de dejar apreciar mucho el dólar. Otra coyuntura podría ser la intervención en el mercado de cambios con la consecuente expansión de la base monetaria que iría más allá de lo deseado producto de la emisión de pesos para la compra de dólares.

Si el BCRA sigue moderando la expansión monetaria, podría optar por mantener las tasas de interés elevadas para contener la oferta de dinero y, al mismo tiempo, tratar de evitar una apreciación mayor del dólar interviniendo en el mercado de cambios, de acuerdo con las fuentes del mercado.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas