economia - dólar dólar
martes 15 de agosto de 2017

El dólar se siguió desinflando tras las PASO: bajó 14 centavos

Quedó a 16,878 pesos para la compra y 17,334 pesos para la venta, según el promedio en casas de cambio y bancos de la city porteña que realiza el Banco Central.

La cotización oficial del dólar continuaba desinflándose al caer catorce centavos a 16,878 pesos para la compra y 17,334 pesos para la venta, según el promedio en casas de cambio y bancos de la city porteña que realiza el Banco Central.

Así continuaba la tendencia iniciada el lunes tras conocerse los resultados de las elecciones Primarias legislativas en las que el oficialismo obtuvo un resultado mejor al esperado, lo que generó expectativas positivas en los mercados.

En el mercado mayorista, el valor del dólar retrocedía con fuerza hasta los 17,025/17,030 pasado el mediodía del martes, lo que incidía en un retroceso también en el tipo de cambio en mostrador de los bancos.

La cotización más baja podía observarse en las pizarras del Banco de la Nación Argentina, en las que el dólar estadounidense se ubicaba en los 16,85 pesos comprador y 17,25 pesos vendedor; el euro, en tanto, alcanzaba los 20 y 21 pesos en los extremos, respectivamente.

El fortalecimiento del peso frente al dólar se daba ante un elevado nivel de ventas de divisas en la city porteña por la decisión de inversores de pesificar para volver a instrumentos como las Lebacs, para el aprovechamiento de las elevadas tasas de interés.

El Banco Central afrontará esta tarde un vencimiento de Lebacs por 535.000 millones de pesos, que equivalen al 56 por ciento del stock de este instrumento.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas