economia economia
miércoles 22 de junio de 2016

El dólar se disparó 14 centavos y cerró a $14,29

La recuperación se dio luego de que la divisa norteamericana estuviese a punto de perforar el piso de los $14 la semana pasada, un retroceso que fue controlado por el Banco Central.

El dólar trepó 14 centavos, a $14,29 para la venta, y selló la tercera rueda consecutiva con tendencia alcista, tras un nuevo recorte de la tasa de interés de las Lebac.

La recuperación se dio luego de que la divisa norteamericana estuviese a punto de perforar el piso de los $14 la semana pasada, un retroceso que fue controlado por el Banco Central, el cual se vio obligado a realizar compras para equilibrar la oferta en el mercado.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, el billete verde cotizó a $13,93 para la compra y a $14,28 para la venta. Algunas entidades financieras llegaron a venderlo a $14,40, de acuerdo con los datos difundidos por el organismo que conduce Federico Sturzenegger.

El segmento mayorista, por su parte, volvió a ofrecer el dólar por encima de los $14, ya que sumó 7 centavos, hasta $14,06. Operadores estimaron que la última baja en el valor de la moneda estadounidense fue impulsada por un nuevo recorte de la tasa de interés de las Lebac, la cual cedió en 0,75%, al ubicarse en 31,50% para el plazo de 35 días.

El Central asegura que el recorte del nivel de tasas se da en paralelo con la leve tendencia a la baja que tiene la inflación.

"En la semana que pasó el INDEC publicó, luego de más de nueve años, datos de inflación de alta credibilidad. Se trata de un índice para el Área Metropolitana de Buenos Aires", consideró la entidad en un informe, que indicó: "Dada su mayor cobertura, el Banco Central lo utilizará como parámetro para evaluar el proceso de desinflación".

El martes el dólar había ganado cuatro centavos, a $14,15 para la venta, en una jornada en la cual las empresas del sector agroexportador informaron que la liquidación había caído un 20,9 por ciento. Se trató de la cuarta baja consecutiva en las liquidaciones de agrodólares.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) puntualizaron que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 16 de junio ascendió a USD 12.251.334.284 millones.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas