economia - dólar dólar
martes 16 de mayo de 2017

El dólar pegó un salto de 11 centavos y se vendió a $15,89

La moneda norteamericana había comenzado la semana con un incremento de 5 centavos, impulsada por compras de entidades financieras oficiales.

El dólar volvió a operar con tendencia alcista, al trepar 11 centavos y cerrar a $15,89 ante una nueva intervención del Banco Central, que compró USD 100 millones.

La moneda norteamericana había comenzado la semana con un incremento de 5 centavos, impulsada por compras de entidades financieras oficiales.

Según un promedio elaborado por el Banco Central, el dólar cerró este martes a $15,46 para la compra y a $15,89 para la venta.

Así, con los últimos avances, el billete verde escaló 16 centavos en tan sólo dos ruedas. Desde el 3 de mayo último, la autoridad monetaria realiza marcadas intervenciones para sostener el precio de la divisa, al mantener un ritmo de compra diaria de USD 100 millones.

En el inicio de la jornada el dólar había cotizado con un aumento de 4 centavos, pero con el correr de las horas aceleró la suba por la presencia de compradores del sector público y privado.

Esa tendencia se replicó en el mercado mayorista, en donde la divisa avanzó 5 centavos, al operar a $15,58, aunque llegó a venderse a $15,63. La rueda se llevó a cabo en medio de un sistema financiero atento a los movimientos del organismo que conduce Federico Sturzenegger, mientras se registró un marcado aumento en la cantidad negocios concretados.

A pesar de las altas tasas sostenidas por la autoridad monetaria, la compra de dólares creció un 74 por ciento en el primer cuatrimestre y superó los USD 9.500 millones. En el inicio de semana la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) señalaron que las empresas del sector liquidaron USD 536,3 millones, un 20 por ciento menos respecto del mismo período del año anterior.

Durante la semana anterior el sector había informado sobre un nuevo aumento en la liquidación de divisas, por lo cual el Mercado Único Libre de Cambios (MULC) registró una mayor liquidez, lo cual obligó a intervenir al Banco Central. Las reservas internacionales finalizaron en USD 48.658 millones, al aumentar USD 92 millones.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas