economia economia
miércoles 16 de marzo de 2016

El dólar minorista siguió bajando y se negoció a 14,80 pesos

La suba de tasas por parte del Banco Central y el mayor ingreso de divisas de exportadores favoreció la tónica descendente del tipo de cambio.

Por sexto día consecutivo, el dólar operó con tendencia a la baja y cotizó a 14,80 pesos, 5 centavos menos que en la jornada anterior, y se mantiene en los niveles registrados en febrero.

La suba de tasas por parte del Banco Central y el mayor ingreso de divisas de exportadores favoreció la tónica descendente del tipo de cambio.

En la última licitación de Letras de este martes, el Banco Central mantuvo sin cambios las tasas con la que regula la masa monetaria.

De este modo, el interés de las Lebacs a 35 días quedó en un 38% anual, un nivel elevado y con el que pretende sacar pesos del mercado para evitar que se destinen a la compra de dólares. Con esta nueva caída, el dólar se aleja de los 16 pesos que llegó a superar a principios de este mes y que generó incertidumbre en el Gobierno y en el equipo económico.

El dólar a 14,80 pesos resultó un promedio de bancos privados y públicos, aunque uno de los valores más bajos lo registró el Banco Nación a 14,70 pesos. Según operadores de la plaza local, los exportadores de granos están liquidando sus divisas porque ven que el dólar pierde terreno diariamente.

El "contado con liquidación", tipo de cambio implícito en transacciones bursátiles con bonos y acciones argentinos en la plaza local y el exterior, se negoció a 14,51 pesos, con un incremento de 11 centavos.

En el circuito marginal, cuevas y arbolitos ofrecieron el dólar a 15,40 pesos, cinco centavos más que en la jornada anterior.

Por otra parte, el dólar mayorista detuvo su tendencia a la baja y cotizó a 14,62 pesos, en lo que pareció constituir un piso al valor de la divisa.

Se estima que los exportadores cerealeros y aceiteros podrían liquidar unos 7.000 millones de dólares en los próximos meses por la cosecha gruesa. Este mayor ingreso de divisas mantendrá abastecida la demanda y evitará fuertes fluctuaciones en el tipo de cambio.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas