economia economia
jueves 29 de septiembre de 2016

El dólar mantuvo el rumbo alcista y llegó a $15,62, el nivel más alto desde marzo

El billete mayorista se dio vuelta sobre el epílogo y cayó un centavo y medio a $ 15,395, luego de cinco subas consecutivas, en el marco de una rueda con mayor volumen de negocios.

El dólar subió otros seis centavos, a 15,62 pesos para la venta, y profundizó así su tendencia alcista, mientras en el mercado paralelo se negoció a $15,75.

En cambio, el dólar mayorista retrocedió 1,50 centavos, a 15,375 pesos. La divisa estadounidense tuvo así su cuarto avance consecutivo al subir seis centavos. Se dio en medio de otra jornada limitada por una nueva huelga de trabajadores bancarios, en las últimas dos horas de atención al público, en reclamo de mejoras salariales.

El billete mayorista se dio vuelta sobre el epílogo y cayó un centavo y medio a $ 15,395, luego de cinco subas consecutivas, en el marco de una rueda con mayor volumen de negocios.

A diferencia de los últimos días se observó una mayor presencia de exportadores, que ante los precios más altos en casi siete meses, liquidaron sus partidas, lo que hizo retroceder el precio del tipo de cambio hacia el final de la jornada, explicaron en el mercado.

Se produjo un sensible aumento en el volumen operado: u$s 388 millones, que representó un incremento del 64% respecto de la jornada anterior. Además, el "contado con liqui" bajó dos centavos a $ 15,39, mientras que el dólar Bolsa sumó un centavo a $ 15,36.

En el segmento de futuros del ROFEX se pactaron negocios por u$s 540 millones. Se negociaron 410 millones en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 64 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 543 millones en el ROFEX.

La presión de la demanda llevó el dólar mayorista hasta un máximo intradiario de 15,43 pesos, pero sobre el cierre una mayor oferta deprimió el precio. En el mercado indicaron que los exportadores aprovecharon y liquidaron sus partidas, lo cual hizo retroceder el dólar mayorista unos centavos.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas