economia - dólar dólar
viernes 06 de octubre de 2017

El dólar dio un fuerte salto y en Mendoza quedó al borde de los $18

El billete norteamericano registró un incremento de quince centavos en los últimos cinco días, en un mercado con moderada actividad y equilibrado.

Motorizado por una mayor demanda, el dólar escaló diez centavos y cotizó a 17,30 pesos para la compra y 17,77 para la venta, en bancos y casas de cambio del microcentro.

En Mendoza, quedó al borde de los $18, valor que sobrepasó en departamentos como Tunuyán, Maipú San Martín, Malargüe y General Alvear.

De este modo, el billete norteamericano registró un incremento de quince centavos en los últimos cinco días, en un mercado con moderada actividad y equilibrado.

En la plaza mayorista, el dólar sumó sólo cuatro centavos y medio en la jornada y 12 durante la semana para culminar a 17,47 pesos y el volumen total operado en el Mercado Unico y Libre de Cambios fue de 563 millones de dólares.

El Banco Central no tuvo participación en la jornada, informó la entidad en un comunicado.

En el inicio de las operaciones, el billete inició una rápida tendencia alcista por impulso de la demanda y recién al finalizar la jornada la oferta se mostró más sólida y puso límite a la suba.

El aumento en la actividad obedeció a que el lunes es feriado en los Estados Unidos y por eso muchos inversores y bancos adelantaron operaciones.

El blue retrocedió dos centavos y terminó a 17,78 pesos y prácticamente desapareció la brecha con el valor que es monitoreado por el Banco Central.

En el mercado de futuros del Rofex se operaron 332 millones de dólares, de los cuales el 35% fue a fin de mes, que avanzó a 17,73 pesos, con una tasa de 23,85%.

En tanto que el plazo más largo pactado fue diciembre, que cerró a 18,375 pesos, con una tasa de 22,63%.
Las reservas internacionales del Banco Central finalizaron en 50.856 millones de dólares, aumentando 9 millones respecto del día anterior.

Según se informó, la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de 13 millones de dólares.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas