economia economia
martes 19 de julio de 2016

El dólar cortó la racha alcista, cayó 10 centavos y cerró a $15,25

El billete verde cortó así con la racha alcista de los últimos tres días, en los cuales el mercado registró una disminución en la oferta.

El dólar cayó diez centavos, al cerrar a $15,25 para la venta, luego de tocar su nivel más alto desde marzo a mitad de rueda: $15,46.

El billete verde cortó así con la racha alcista de los últimos tres días, en los cuales el mercado registró una disminución en la oferta.

En la jornada anterior la moneda norteamericana había escalado 15 centavos, hasta los $15,35 en una jornada en la cual las empresas del sector agroexportador habían indicado que la liquidación de la semana pasada fue 0,6% menor a la anterior.

Según los datos difundidos por la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), la liquidación de la semana pasada superó los USD 446 millones, levemente por debajo de los USD 449,5 millones de la anterior.

Este martes, a la espera de una nueva licitación de Lebac, el dólar cerró a $14,90 para la compra y a $15,25 para la venta, según un promedio realizado por el Banco Central.

A mitad de la rueda, el billete había saltado 11 centavos, al cotizar a $15,46 para la punta vendedora, por lo cual se había posicionado en los niveles registrados en marzo último.

La autoridad monetaria señaló que durante el mediodía algunos bancos llegaron a vender la moneda a $15,50. Al finalizar la rueda a $15,25, el dólar volvió a los valores registrados a principios de mes.

Los movimientos del dólar minorista estuvieron en línea con el segmento mayorista, en donde la divisa perdió 15 centavos a $15,03.

Operadores de la city porteña señalaron que en el mercado hay preocupación por el paro de transportistas de cereales y oleaginosas ya que la medida de fuerza pone en peligro las exportaciones hecho que, a su vez, podría afectar en un futuro la oferta del sector privado.

El circuito financiero informal ofreció el dólar blue con un retroceso de cinco centavos, a $15,35 promedio. En el mercado de futuros se operaron USD 221 millones, al tiempo que el valor de la divisa se ubicó para fin de mes a $15,30.
Fuente:

Más Leídas